¿QUÉ LE PASA A MI AUTO SI USO GASOLINA CON ETANOL?

Comparte en tus redes sociales:

Se acaba de dar la noticia que por el desabasto de gasolina, conductores han tomado la decisión de usar etanol como combustible, ya sea al 100% o mezclando 50 y 50 entre esta sustancia y gasolina.

Existe información que este tipo de mezcla puede ayudar al rendimiento de combustible – lo cual no está comprobado-, además de tener un menor costo comparándolo con el precio de la gasolina. Pero ¿qué pasa si usamos etanol en nuestros autos?

Comenzando con la parte técnica, la gasolina en nuestro país es de 87 octanos para Magna y 92 en la Premium; los motores están diseñados para funcionar con gasolinas de cierto octanaje, por lo que:

-Al aumentar el mismo – que es lo que pasa cuando usamos etanol (116 octanos)– estás provocando que la combustión se genere a destiempo.

– El etanol contiene cierto porcentaje de agua, la cual con el tiempo, terminará por corroer el sistema de inyección de los motores.

–  Dicho combustible elevará la temperatura de los gases expulsados por el escape, por lo que el sistema completo o el catalizador, podrá resultar dañado.

Hay autos que pueden usar este tipo de mezcla, sin embargo son mínimos, y en menor cantidad de la que se está hablando en estos momentos de “desabasto de gasolina”. La mezcla, conocida como “gasohol” es de 10% de etanol y 85% de gasolina.

Via Auto Design