Onexpo no defiende conductas ilegales en el caso del huachicol

Comparte en tus redes sociales:

Las asociaciones de gasolineros agrupadas en la Onexpo nacional, señalaron en comunicado conjunto que es necesario abatir la práctica del robo de combustibles en nuestro país.

Respaldaron también las determinaciones de la autoridad y la coordinación con los distribuidores para resolver la problemática en el suministro de productos a las estaciones de servicio.

Subraya que Onexpo no defiende a quienes puedan incurrir en conductas contrarias a la legalidad y al buen funcionamiento del mercado de hidrocarburos.

“Las estaciones de servicio cuentan con sistemas de información cada vez más exactas e inviolables, y los empresarios de estaciones de servicio informan y cumplen sus obligaciones ante la Comisión Reguladora de Energía y el SAT”.

Advierte que el consumo se ha disparado debido a que, quienes adquirían gasolinas y diésel en puntos de venta clandestinos volvieron a consumir en estaciones de servicio legales.

Onexpo sugiere a las autoridades de energía tomar en cuenta, para la distribución, a los estados de mayor afluencia turística y mayor consumo de combustibles por la presencia de vacacionistas u otros factores estacionales.

Propone que para hacer eficiente la distribución y reparto mediante autotanques, 14 veces más caro que el transporte por ducto, se adopten acciones adicionales de suministro con las diversas asociaciones de transportistas en lugares de mayor demanda.

Reconoce Onexpo el esfuerzo del Ejecutivo Federal para terminar con el problema del huachicol. Exhorta a los consumidores a abastecerse con racionalidad, y evitar compras de pánico para coadyuvar a la regularizar el abasto y normalidad en el consumo de combustibles.

Con información de Rosario González

Redacción Formato 21

Foto: onexpo.com