Conoce todo sobre la verificación vehicular 2019

Comparte en tus redes sociales:

Año nuevo y es momento de iniciar con algunos trámites vehiculares, entre ellos, es importante tener en consideración la temida verificación en la zona de la Megalópolis, conformada por la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Para no dar mucho rodeo, ya que seguro entraste aquí para saber cuándo te toca y cuánto te costará, vamos la grano.Los vehículos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 el plazo es en enero y febrero; rosa, así como 7 y 8, en febrero y marzo; rojo, 3 y 4, marzo y abril; verde, 1 y 2, abril y mayo; y azul, 9 y 0, mayo y junio.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, el costo de este trámite, que se debe realizar dos veces al año por aquellos vehículos que no cuenten con holograma doble cero, será de 524 pesos, precio que aplica para automóviles que asisten por primera ocasión, así como para aquellos que buscan la calcomanía cero, uno o dos.

El trámite

Verificación

Verificentro Ciudad de México

Para quienes viven en la Ciudad de México es necesario sacar cita antes de asistir al Verificentro de tu elección. En el Estado de México es posible asistir a algunos centros sin previa cita.

Si ya has realizado el trámite anteriormente, tienes que portar la tarjeta de circulación vigente y la constancia de la verificación anterior. Recuerda que, en el caso de la capital del país, es necesario no tener multas de tránsito vigentes, así como estar al corriente en el pago de tenencia.

En caso de ser un automóvil nuevo se requiere la tarjeta de circulación y copia factura del vehículo o contrato de arrendamiento.

Recomendaciones

Verificación

Verificación en la Megalópolis.

Ante la verficación, sigue estas recomendaciones:

Examina periódicamente el nivel del aceite del motor, ya que éste lubrica las partes móviles y previene su corrosión, al mismo tiempo evita la fricción, lo que reduce el desgaste, además de aumentar el rendimiento del combustible.

Utiliza combustible con aditivos para una combustión más eficiente. Aunque usar gasolina económica te ahorra algunos pesos, esta puede contener un porcentaje más alto de etanol, el cual se quema a un ritmo mucho más rápido.

-Revisa el resto de los fluidos del auto como el de la dirección, el aceite de la transmisión, líquido de frenos y anticongelante. Recuerda que la nueva verificación incluirá una inspección mecánica y estos serán aspectos que determinarán si tu auto puede o no circular diariamente.

Via Revista 4 Ruedas