Reabren carretera Janos-Agua Prieta en Chihuahua

Comparte en tus redes sociales:

Chihuahua, Chih. La Policía Federal reabrió de forma intermitente la carretera Janos-Agua Prieta, a la altura de Puerto San Luis, cerrada al tráfico por las intensas nevadas que afectaron Chihuahua y Sonora el fin de semana, siendo afectados decenas de tractocamiones y al menos 500 conductores y viajeros, quienes tuvieron que refugiarse en albergues ante las temperaturas congelantes.

Durante tres días 310 mujeres, hombres y niños fueron recibidos en albergues habilitados en el Centro Cultural y el Centro Cívico del municipio de Janos, mientras que en el vecino municipio de Nuevo Casas Grandes al menos otras cien personas tuvieron que buscar refugio.

En Sonora, otros 200 viajeros se refugiaron en hoteles de la localidad de Agua Prieta, mientras que 18 tractocamiones y sus conductores permanecieron en la carretera ante la imposibilidad de mover los vehículos, por la acumulación de hasta 16 pulgadas de nieve.

La carretera Janos-Agua Prieta es la vía más corta entre el norte del país y Baja California, durante el martes la Policía Federal sólo permitió la circulación por lapsos de cinco horas, debido a que las condiciones climáticas mantienen la posibilidad de cristalización del pavimento.

La Jornada