PGJ-CDMX indaga muerte de seis niños y un adulto por incendio en Iztapalapa

Comparte en tus redes sociales:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investiga la muerte de seis menores de edad, así como de un adulto, luego del incendio ocurrido este viernes en la alcaldía de Iztapalapa.

 

En su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX difundió que se trata de seis menores de edad de 13, nueve, seis, cuatro y dos de dos años de edad, así como de un adulto, quienes habitaban el inmueble ubicado en Avenida de Las Torres esquina con San Miguel, colonia Buenavista.

 

También, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aseguró que ya se investigan las causas del incendio y que la fiscalía toma las declaraciones de los padres y la tía, quienes vivían en el lugar de los hechos, a fin de investigar si fue un accidente o un incendio provocado.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a las 04:50 horas de hoy, luego de que elementos de la policía preventiva y del cuerpo de Bomberos fueron notificados del siniestro.

 

Al llegar al lugar, los servidores públicos se percataron que en el inmueble, construido con madera, ardía una fuerte llama y afuera estaba una mujer de 27 años, quien les notificó que adentro estaban sus cinco hijos, un sobrino y un adulto, cuyos cuerpos fueron rescatados sin vida, por lo que fueron trasladados al anfiteatro ministerial donde serán entregados a sus familiares.

 

Al lugar se trasladó personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para proporcionar atención médica y psicológica a los padres. Como parte de las indagatorias, se espera el dictamen en genética y química forense para identificar a una de las víctimas.

 

En tanto, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales recaban indicios con el fin de determinar las causas del incendio.