Bajará precio de la gasolina a partir del 1 de enero en la frontera norte

Comparte en tus redes sociales:

La medida busca, dijo la secretaria de Economía, homologar los precios de los energéticos con los de EU, para atraer más inversión a nuestro país

La gasolina y el diésel no tendrán IVA en la frontera norte y, por ende, bajarán de precio a partir del 1 de enero, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La medida busca, dijo, homologar los precios de los energéticos con los de Estados Unidos, para atraer más inversión a nuestro país.

Los energéticos es un rostro importantísimo para las empresas y lo que determinamos es poner tasa cero de IVA a gasolina y diésel, con ello, vamos a poder cerrar la brecha aunque no completamente, pero si disminuiremos la brecha que existe”, señaló Márquez Colín.

La secretaria de Economía indicó que el estímulo fiscal a los energéticos se aplicará en los 43 municipios de los estados fronterizos y esto se sumará a las medidas impulsadas por el Presidente López Obrador, de reducir en esa región el IVA general a 8% y el ISR a 20, así como incrementar el salario mínimo a 176 pesos.

Es muy distinto el precio de la gasolina en Texas, el precio de la gasolina en San Diego, entonces lo que estamos tratando de hacer es simplemente cerrar esa brecha para estimular a las empresas y proveerles un costo de energético más bajo”, aseguró.

De aplicarse el cambio al día de hoy en la zona fronteriza el precio del litro de magna reduciría de 19.16 a 16.73 pesos, la premium bajaría de 20.64 a 17.96 pesos, mientras que el diésel pasaría de19.88 a 17.42 pesos.

Sobre el tratado comercial T-MEC, Márquez Colín reconoció que hay posibilidades de que no sea ratificado por el Congreso estadounidense, si se mantienen los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y al aluminio.

Un escenario puede ser que el presidente Trump renuncie al tratado, ese es otro escenario que nos pone en otro lugar y estamos preparados y tenemos estrategias para cada uno de esos escenarios”, puntualizó.

Once Tv