En esta ciudad la gasolina ya bajó

Comparte en tus redes sociales:

Con pocos días de López Obrador los precios de la Magna han bajado en Ciudad Juárez y es la más barata de México.

Una de las principales propuestas en campaña de Andrés Manuel López Obrador fue el bajar los precios de los combustibles y eliminar el llamado gasolinazo. Durante su discurso del 1 de diciembre mencionó que le llevará 3 años al país poder tener precios más accesibles en gasolina, aunque esta ciudad fronteriza lleva una tendencia a la baja.

Dentro de las propuestas lanzadas por el presidente López Obrador, incluye la creación de una zona franca para la región fronteriza y el incremento de los salarios en esas ciudades.

En Ciudad Juárez, Chihuahua los precios de la gasolina anteriormente se habían igualado a los que se tienen al norte de la frontera, es decir un litro de gasolina costaba lo mismo en dólares que en pesos; esto expiró en noviembre de 2016.

STORYFUL
Las protestas por el gasolinazo tuvieron lugar el 1 de enero de 2017 se presentaron por todo el país, en la frontera la anulación de homologar los precios con EU afectó la economía local.

La gasolina en la mayor ciudad chihuahuense reporta una leve tendencia a la baja, variación que no se presenta en otras fronteras.

José Luis del Real, coeditor de Economía de El Diario de Juárez, compartió con HuffPost México lecturas de la última semana en Ciudad Juárez.

“Nuestras mediciones consideran los valores más continuos y comparamos los puntos más constantes para tener el pulso del precio de los combustibles en la región”, comentó Del Real.

Los precios oscilan entre los 14.86 pesos por litro en el caso de la magna. Al norte de la frontera en El Paso, Texas, el galón de gasolina tiene un precio de 1.89 dólares (37.76 pesos a una paridad de 20.51 pesos por dólar) equivale a 9.98 pesos por litro.

La caída en los precios de las gasolinas no se puede relacionar directamente a AMLO, si no a la caída en los precios internacionales del petróleo crudo.

HuffingtonPost