Morena propone eliminar pago de tenencia en el Edomex

Comparte en tus redes sociales:

La propuesta de eliminar el pago de tenencia en el Edomex no busca beneficiar algún sector en particular

Regeneración, 2 de diciembre de 2018. El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Estado de México votará para que se cancele la tenencia vehicular a pesar de que el gobierno mexiquense esté en contra de ello. Con dicha propuesta la entidad se sumará a los 21 estados del país que se encuentran en búsqueda de la derogación de este pago vehicular desde el 2012.

El legislador morenista Nazario Gutiérrez, anunció que su bancada va a revertir el impuesto luego de presentar esta iniciativa y prevé que en la sesión del próximo martes quede aprobada.

Gutiérrez indicó que el padrón de contribuyentes en la entidad es de siete millones 900 mil pesos, mientras que solo pagan 403 mil, el efredo es cubierto por más de dos millones de personas y dijo que si se elimina dicha recaudación por refrendo este podría crecer más, pues asegura que hay ciudadanos que desde hace años no lo pagan.

Dicha propuesta no busca beneficiar algún sector en particular, pero afirma que hay fuga de recursos ya que los vehículos con un costo de factura superior a 350 mil pesos se han ido a emplacar a otras entidades como Morelos con tal de evadir el pago de la tenencia.

Regeneración