Choca camión que transportaba a Caravana Migrante en Sonora; hay 8 heridos

Comparte en tus redes sociales:

Ocho Centroamericanos y dos agentes de la Policía Estatal resultaron lesionados cuando un camión de la Caravana Migrante chocó contra la unidad que venía escoltándolos en su paso por Sonora hacia Baja California.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes antes del amanecer en el kilómetro 221 de la carretera Federal México 2 tramo Caborca- Sonoyta, muy cerca de la Garita de San Emeterio a 340 kilómetros de Hermosillo,capital del Estado.

Según los testigos, el accidente ocurrió cuando el camión repleto de migrantes centroamericanos se impactó con la unidad de la Policía Estatal que lo venía escoltando, después llegó un tercer tractocamión con frutas y verduras que también resultó afectado.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Sonoyta, cabecera municipal de Plutarco Elías Calles, comunidad fronteriza que colinda con Lukeville, Arizona; para mitigar el frío los migrantes hicieron fogatas junto a la carretera, después fueron trasladados al Centro de Usos Múltiples donde recibieron alimentación y un sitio para que pernoctaran en lo que continúan su trayecto hacía Tijuana, Baja California.

Los últimos días más de 30 camiones de la Caravana Migrante han cruzado por Sonora en su paso a la frontera de California en los Estados Unidos donde solicitarán asilo humanitario, la estrategia de los Gobiernos Estatal y Federal es facilitar su traslado sin permitir que se dispersen en las ciudades de Sonora y Sinaloa.

Heraldo de México