COPARMEX pide a Sheinbaum impulsar la movilidad como servicio

Comparte en tus redes sociales:

Apenas, la semana pasada, Vbike y Dezba urgieron a las autoridades entrantes una regulación que les de certeza jurídica.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a Claudia Sheinbaum, jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) impulsar a la movilidad como servicio y llamó a ni emitir regulaciones que dañen a los usuarios y empresas.

Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de la COPARMEX capitalina, y afirmó que empresas como Mobike, Vbike, Dezba, Grin, entre otras, deben ser impulsadas por el próximo Gobierno local y por el Congreso.

“Estas empresas que ofrecen transportes alternativos, como bicicletas y scooters eléctricos, son benéficos porque se presentan como una alternativa para reducir el uso del automóvil, además permiten a los usuarios evitar el congestionamiento vial”, señaló Ramos Gómez.

La también empresaria reconoció tanto el esfuerzo de los emprendedores como de los usuarios quienes optan por servicios de movilidad alternativos y ecológicos.

Igualmente, Ramos Gómez destacó la buena respuesta por parte de los ciudadanos de Ecobici que ya cuenta con 278 mil usuarios. Esto, en el contexto de la falta de regulación de los servicios quienes operan sin lineamientos desde el término de la prueba piloto.

Apenas la semana pasada, Vbike y Dezba urgieron a las autoridades entrantes la regulación que les de certeza jurídica. Mientras que Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad, confirmó que será Sheinbaum quien publique los lineamientos regulatorios.

El Big Data