Listas las reglas para electrolineras

Comparte en tus redes sociales:

Fueron aprobadas las reglas para la venta de energía eléctrica entre particulares.

La Comisión Reguladora de Energía emitió el acuerdo para regular e incentivar la instalación de estaciones para la recarga de vehículos eléctricos e híbridos, conocidas como electrolineras.

El acuerdo establece que la compra-venta de electricidad no requiere de un permiso de la Comisión Reguladora de Energía.

Añadió que esto promoverá el aumento en la producción de autos eléctricos por parte de la industria automotriz mexicana, lo que generará mayores empleos, crecimiento económico y el mejoramiento del medio ambiente.

En los últimos tres años se han instalado alrededor de dos mil centros de recarga para vehículos eléctricos e híbridos y se espera que, con la aprobación de este acuerdo, el número de electrolineras instaladas en el país se incremente considerablemente.

La Comisión Reguladora de Energía informó que esta regulación también ofrece alternativas a los fideicomisos de inversión en bienes raíces, empresarios inmobiliarios que arrendan espacios compartidos de trabajo, oficinas, locales en centros comerciales o departamentos residenciales, ya que ahora podrán ofrecer la venta de energía eléctrica según las necesidades de sus clientes.

Con información de Miguel Luna y Redacción Formato 21

Formato21