Con esta ya sería la tercera patrulla quemada por los manifestantes.

Comparte en tus redes sociales:

Reportan incendio de patrulla y saqueo de tiendas en el bloqueo de la México-Pachuca

Suman 14 horas de bloqueo tras la detención de un presunto asaltante por parte de policías capitalinos en el municipio de Tlalnepantla.

Se registran saqueos y la quema de una tercera patrulla de la SSP CDMX por parte de los vecinos que bloquean la autopista México-Pachuca, tras la detención de un supuesto asaltante por parte de policías capitalinos en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con Milenio Televisión, los manifestantes quemaron una patrulla de tránsito de Ciudad de México que intentaba acercarse a la zona del cierre vial. Hasta el momento se desconoce el paradero de los oficiales, aunque versiones de algunos testigos dicen que habrían sido bajados a la fuerza por los inconformes. Con esta, ya serían tres unidades calcinadas toda vez que durante la madrugada de este lunes, prendieron fuego a otras dos.

Aunado a esto en las imágenes se observa que algunas personas han comenzado a saquear tiendas departamentales, se alejan del lugar con carritos de supermecado llenos de mercancia, principalmente pantallas.

Los saqueos se registraron en una tienda departamental aledaña a la zona. Foto: Cuartoscuro.

A 14 horas de bloqueo las autoridades estatales y municipales del Estado de México no han emitido postura alguna ni han hecho acto de presencia para liberar la circulación.

El cierre de la autopista en ambos sentidos, se dio a medianoche de este domingo, luego de que elementos de la SSP CDMX detuvieran en esa zona a un presunto asaltante a quien perseguían desde la alcaldía Gustavo A Madero.

La detención en territorio mexiquense provocó un enfrentamiento con habitantes y taxistas de la zona, que según Raymundo Collins, titular de la SSP CDMX, intentaban rescatar al presunto asaltante.

Tras este enfrentamiento los habitantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, denunciaron abuso de autoridad así como daños en viviendas y automóviles.

En redes sociales circularon videos del enfrentamiento entre los policías capitalinos y los vecinos de dicha colonia.

El fuego de la tercera patrulla calcinada ya fue controlado.

Con esta, suman 3 patrullas quemadas en las últimas horas. Foto: Cuartoscuro.

Con relación al enfrentamiento y el bloqueo la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado informando que la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio por los daños registrados y propiciará un acercamiento con los habitantes de la zona para recabar las posibles denuncias a las que haya lugar.

“La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México ya estableció comunicación con su homólogo de la Ciudad de México, quien se comprometió a iniciar una investigación interna para conocer el proceder de los elementos de la policía capitalina”, agregan.

Igualmente se solicitó la SSP CDMX, los detalles del ingreso de sus elementos a territorio mexiquense.

Informan que elementos de la Policía Estatal, se encuentran presentes desde la noche de ayer en el lugar apoyando a la autoridades municipales y a la ciudadanía.

Entretanto, Denisse Ugalde, alcaldesa de Tlalnepantla, declaró a Milenio Televisión que ya se lleva a cabo una mesa de dialogo entre los inconformes y las autoridades de CDMX y Estado de México para liberar la vía.  Hasta el momento desconoce si las autoridades mexiquenses han realizado detenciones.

animalpolitico