Ingresa al Reclusorio Femenil de Santa Martha a la conductora de tráiler de Santa Fe

Comparte en tus redes sociales:

Ana, la conductora del tráiler que embistió a decenas de vehículos en la carretera México-Toluca, frente a Puerta Santa Fe, donde murieron 10 personas, fue trasladada esta tarde al Reclusorio Femenil de Santa Martha.

El Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un juez de control para presentar a la mujer, de 41 años de edad, quien será acusada de los delitos de homicidio culposo por hecho de tránsito, lesiones y daños a la propiedad ajena.

Al recibir la solicitud, el Tribunal de Justicia capitalino determinará la fecha y hora de la audiencia para dar trámite al procedimiento.

Según los primeros estudios periciales, la conductora circulaba a más de 100 kilómetros por hora, con una carga de 25 toneladas de jabón, el vehículo no tenía ninguna falla en el sistema de frenado.

El Procurador capitalino reconoció que por tratarse de delitos culposos la imputada tiene la posibilidad y derecho de reparar el daño a las víctimas del accidente.

“En el tema de los acuerdos reparatorios, el espíritu del acuerdo repertorio es que las víctimas se den completamente resarcidas en el daño, entonces eso tendrá que ser un tema de pláticas entre víctimas siempre y cuando acepten el acuerdo reparatorio y por parte de los imputados y los representantes legales de la empresa”, apuntó Edmundo Garrido.

La empresa EASO dueña del vehículo dijo, en un comunicado, que colaborará con las víctimas y ya activó los seguros.

noticieros televisa