Las marcas de automoviles más buscadas alrededor del mundo en el 2018.

Comparte en tus redes sociales:

Una compañía de seguros analizó las consultas hechas en el año y segmentó los resultados por países.

wsgPYvoTN_930x525__1.jpg

Ya sea por búsqueda de información, curiosidad o deseo, el buscador de Internet se ha transformado en la primera fuente de consulta cuando queremos conocer acerca de algo. Y no es la excepción para los amantes de los autos o para aquellos que quieren saber más a la hora de renovar la unidad.

Las estadísticas actuales permiten saber con precisión qué es lo que se busca en la web y de esta manera saber cuáles fueron las marcas que más se buscaron durante 2018 en todo el mundo.

¿Si el dólar bajó por qué los autos siguen aumentando?

Estos datos fueron recopilados por Veygo, una compañía de seguros estadounidense, que se encargó de segmentar las búsquedas en Google por marca en cada país.

Según el estudio, fue la marca más buscada en la Argentina.
Joe Raedle/Getty Images/AFP

 

Según el informe, en la Argentina terminó en primer lugar Chevrolet. El estudio no aclara la cantidad de búsquedas realizadas por país ni especifica cuáles fueron las otras empresas que quedaron en segundo o tercer lugar. La marca del moño dorado también fue la más consultada en Uruguay, Colombia, Ecuador y México.

Haciendo un análisis general, Toyota domina el mapa como la marca más buscada en 57 de los 171 países en los que se tomó la muestra. En segundo lugar aparece BMW, que lideró en 25 países, y el tercer puesto quedó para Mercedes-Benz, con 23.

La marca japonesa fue la más buscada a nivel global.
AFP PHOTO / Kazuhiro NOGI

La marca japonesa fue la más buscada a nivel global.

Toyota también fue el más buscado en todo el mundo si se pone el foco en la cantidad de búsquedas. Con un promedio  total de 7.829.500 millones de búsquedas por mes, la marca japonesa su ubicó por encima de Honda (7.052.050) y de Ford (6.420.410).

Mientras que en la mayoría de los países domina la búsqueda de autos los autos que probablemente compren, en algunos estados dominaron las consultas de la marca de modelos superdeportivos. Y la que domina en las búsquedas no es Ferrari, sino Lamborghini, que fue la más solicitada en 12 países. Brunei, las islas Maldivas y, llamativamente, Venezuela son algunos de ellos.

Solo cinco países buscaron más a una marca de automóviles fundada en su propio país. Esos fueron los casos de Francia, en donde lideró Renault; Alemania, Mercedes-Benz; India, Maruti Suzuki; Malasia, Perodua; y Suecia, Volvo.

Lamborghini fue la más buscada entre las empresas de superdeportivos.
SeongJoon Cho/Bloomberg

Lamborghini fue la más buscada entre las empresas de superdeportivos.

 

Otro dato curioso es que en siete países han considerado como real opción de compra un auto eléctrico, ya que Tesla ha resultado la más buscada en Noruega, los Países Bajos y Hong Kong.

El estudio se hizo para encontrar el volumen promedio mensual de búsquedas en Google de las marcas de automóviles más populares del mundo en 171 países. Se utilizó una herramienta de ahrefs.com, que permitió tener más precisión sobre la búsqueda del público.

La marca del argentino Horacio Pagani aparece en la lista.
Luke Macgregor/Bloomberg

 

En el último lugar de la lista (18.650 consultas por mes) aparece la súper exclusiva Pagani Automobili, la empresa creada por el argentino Horacio Pagani que construye uno de los deportivos más exclusivo y sofisticado del mundo.

Data

SaveSave

SaveSave