MEGA CORTE DE AGUA

Comparte en tus redes sociales:

Aviso importante: Se suspenderán clases en la el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre próximos, a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes.

Consulta SEP

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, dijo que 5 mil 457 escuelas de 12 municipios de la entidad suspenderán clases a partir del 31 de octubre y las reiniciarán el 5 de noviembre.

Se suspenderán actividades en las escuelas públicas de Atizapán de Zaragoza; Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán. En este link puedes consultar el listado completo de escuelas que suspenden clases.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública del Edomex exhortó a los planteles particulares incorporados, así como a las instituciones autónomas a valorar las condiciones, y en su caso, sumarse a la suspensión de clases.

Sobre las escuelas particulares, la SEP indicó que cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para sus estudiantes, profesores y trabajadores en general.

Sin embargo, señala el comunicado, “la SEP invita a esos colegios a que se sumen” a la suspensión de clases.

13 Alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México se veran afectados a partir del 31 de Octubre, debido a los cortes totales o parciales en el servicio de agua, debido a la reparación y al mantenimiento del Sistema Cutzamala.

  • El servicio se verá afectado en 100% del abasto (cierre total) en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
  • En forma parcial, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
  • En cuanto al Estado de México, las zonas afectadas serán: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán México y La Paz.