Hacienda no absorberá el impuesto federal que cobra por litro de combustible

Comparte en tus redes sociales:

Hacienda retirará estímulo fiscal a la gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda retirará el estímulo que otorga por litro de gasolina.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitará el estímulo fiscal para la gasolina Premium en la semana que va del 27 de octubre al 2 de noviembre.

Retirar el estímulo fiscal a la gasolina “roja” significa que el estímulo de Hacienda será de 0% los siguientes siete días.

Esta decisión significa que los consumidores de la gasolina mayor o igual a 92 octanos pagarán completa la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3.88 pesos, que se elevó 9% o 0.33 centavos en una semana.

Esto significa que Hacienda no absorberá el impuesto federal que cobra por litro de combustible y serán los automovilistas quienes paguen el total del impuesto.

Las cuotas para la gasolina magna y diésel son de 3.52 y 2.71 pesos, respectivamente.

Retirar el estímulo abre la puerta para que la gasolina suba algunos centavos la próxima semana.

Hacienda aseguró que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirá en aumentos en los precios de estos combustibles.

En un comunicado explicó que la reducción en el monto del estímulo que se observará responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales.

 

Huffingtonpost