Gran Premio de México 2018

Comparte en tus redes sociales:

Guía para convertirte en una experta de la Fórmula 1

Esta semana se realizará el Gran Premio de México 2018; será la cuarta ocasión en que el Gran Circo se presente en nuestro país desde su regreso en 2015. Y por eso, te pasamos estos datos que debes tener en cuenta para estar preparada para este gran evento que toma por completo la atención en la Ciudad de México.

La F1 es la máxima categoría del automovilismo, y su campeonato es el más importante a nivel mundial, comparable, en otros deportes, al SuperBowl o el Mundial de Soccer.

El Gran Premio

A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa es el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Lo que se va a disputar este fin de semana es el Gran Premio de México de F1, después de esa carrera quedan 2 para completar el Campeonato, Brasil y Abu Dabi. Según los números y pronósticos, en México se podría definir al ganador.

El Gran Premio de México se celebrará el 28 de octubre en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, las actividades comenzarán desde el día viernes 26.
El jueves comenzarán las actividades en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez que que tiene una longitud de 4,304 kilómetros. Durante la carrera se darán 71 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305,584 kilómetros.
Las puertas se abrirán los tres días a partir de las 8:00 am. El viernes las actividades en pista comenzarán a las 10:00 am con la FP1 y a las 14:00 hrs se realizarán las FP2, pero ¿qué significan estas letras FP?
Los FP son las sesiones de entrenamientos libres, los dos del viernes duran una hora y media. Los pilotos de pruebas pueden participar, pero usando el coche de pruebas. A las 14:00 hay una segunda sesión, que acaba a las 15:30. Pueden participar los pilotos de pruebas de nuevo.

Los autos

La temporada 2018 tuvo 21 Grandes Premios en total.
Los autos que corren estas carreras son monoplazas, autos de 1 sólo conductor con la mejor tecnología del mercado y apegados a todos los reglamentos técnicos de la FIA. Todos los autos son sin techo y con las llantas al descubierto.
Los coches de Fórmula 1 no tienen botón o palanca para reversa, se engrana presionando el botón de Neutral y empujando hacia abajo la palanca de cambios durante más de medio segundo.
La escudería es el conjunto de personas y objetos que forman un equipo dentro de los deportes de motor. El término es italiano y ellos lo definen como la organización deportiva que alberga autos que compiten en la misma casa, pilotos y técnicos.

Las escuderías

Actualmente hay 10 escuderías que se disputan el campeonato:
  1. Mercedes, de Alemania
  2. Ferrari de Italia
  3. Aston Martin Red Bull Racing de Austria
  4. Sahara Force India F1 Team de India y Racing Point Force India F1 Team15 de Reino Unido
  5. Williams Martini Racing de Reino Unido
  6. Renault Sport Formula One Team de Francia
  7. Red Bull Toro Rosso Honda de Italia
  8. Haas F1 Team de Estados Unidos
  9. McLaren de Reino Unido
  10. Alfa Romeo Sauber F1 Team34​ de Suiza
Actualmente Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se ubica en la primera posición con 346 puntos.